¿La estructura y la postura, dinámica o estática?

La postura es algo que sugiere algo estático, incluso inerte y no hay nada mas equivocado. Somos seres dinámicos construidos para el movimiento, no para estar quietos.   Gabriela E. Morales Estrada Nuestra estructura en su

La postura es algo que sugiere algo estático, incluso inerte y no hay nada mas equivocado. Somos seres dinámicos construidos para el movimiento, no para estar quietos.  

Gabriela E. Morales Estrada

Nuestra estructura en su sentido más mundano e inmediatamente práctico tiene que ver con la postura y como mantenemos la postura durante el día. 

La postura es algo que sugiere algo estático, incluso inerte y no hay nada mas equivocado. Somos seres dinámicos construidos para el movimiento, no para estar quietos.  

La verdad es que nuestra postura ‘incluye el movimiento como una forma natural de ser.  Nuestras articulaciones son redondeadas para que podamos deslizarnos a través del movimiento;  no son cuadrados y angulares como los ladrillos, vigas y estructuras para edificios destinados simplemente a permanecer quietos. 

Por eso decimos que el cuerpo esta hecho para moverse

El trabajo terapéutico estructural comienza con la evaluación, mediante la cual llegamos a comprender cómo las desalineaciones y los desequilibrios conducen a problemas terapéuticos particulares.  

La postura determina cómo se distribuye la fuerza de gravedad a través del cuerpo, lo que puede tener efectos profundos sobre la salud de los órganos y de las articulaciones.

El trabajo que hacemos en yoga interactúa con la forma en que concebimos y usamos nuestro cuerpo en la vida cotidiana. Los ajustes en el tono muscular y la actitud que se producen a través del yoga transforman la postura diaria y el uso del cuerpo, y muestran que la postura es viva y dinámica, ya que se adapta tanto al uso como a la actitud. 

Nuestra postura cuenta la historia de cómo nuestro cuerpo se adapta a las demandas que se le imponen. 

 El conocimiento de los desequilibrios en la postura es la herramienta más accesible e inmediata para mantener nuestra salud, y es esencial como punto de partida el proceso de curación.

Como les digo a mis alumnos: Si no puedes venir a la clase d yogaterapia, ¡pon música y baila!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *